Las brochas de maquillaje que más utilizo

Las brochas y pinceles de maquillaje son las herramientas más importantes para un maquillador, tanto como los cuchillos para un chef. Personalmente creo que una brocha ha de tener el equilibrio perfecto entre el pelo, virola y mango para que resulte cómoda de usar. De nada me sirve que una brocha sea súper bonita con un mango de colores y formas originales si al final no me va a servir para el resultado que busco en la piel.

Hay muchísima variedad en el mercado: de pelo natural, de pelo sintético, para ojos, para rostro, para labios, para cejas… Yo os dejaré sólo 36, las 36 que más utilizo y que he ido probando y dándoles caña hasta considerarlas como mis favoritas, algunas low cost y otras no tanto. Muchas de ellas las tengo repetidas para poder usar en más de una persona cuando voy a maquillar por ahí, otras las voy limpiando sobre la marcha con un limpiador instantáneo para desinfectarlas.

¿Cuál es la diferencia entre brochas de pelo natural y brochas de pelo sintético? Las brochas de pelo natural están más indicadas para productos en polvo, ya que el pelo natural tiene unas escamas que retienen y “agarran” mejor estos productos sin que se resbalen antes de arrimar la brocha a la piel, y que además ayudan mucho en el difuminado, mientras que las de pelo sintético están más indicadas para productos en crema, ya que no absorben el producto y es más sencillo a la hora de extenderlo sobre la piel.

Es evidente que para uso personal no es necesario ni mucho menos tener tantas, con 3 o 4 es más que suficiente ya que una misma brocha puede tener varios usos.

¡Espero que te guste este post y que te pueda servir de inspiración!

 

 

Brochas de rostro

ZOEVA nº127


Esta brocha es mi gran imprescindible para el rostro. La mayor utilidad que le doy es para aplicar el bronceador, pero también es perfecta para aplicar el colorete y puede usarse para los polvos selladores.

 

ZOEVA nº132

Esta brocha es muy versátil, puede tener infinidad de usos, pero yo la encuentro perfecta para aplicar el colorete de forma muy natural, ya que tiene las cerdas muy abiertas y no apelmaza el producto.

 

ZOEVA nº114


Es parecida a la brocha anterior (nº132) e igual de versátil, pero un pelín más pequeña y más plana. Yo la utilizo mayormente para sellar la base de maquillaje con polvos.

 

ZOEVA nº105

Esta brocha es totalmente redonda y tiene el pelo algo más compacto que las anteriores. Me encanta para sellar polvos o para acabar de difuminar el colorete o el bronceador.

 

ZOEVA nº134

Me gusta mucho esta brocha para aplicar el iluminador en polvo. Tiene la virola totalmente redonda y las cerdas muy abiertas.

 

ZOEVA nº128

Con esta brocha de pelo sintético aplico el colorete o bronceador en crema. Se puede difuminar muy bien el producto gracias a su forma biselada y redondeada.

 

Real Techniques “Contour Brush” (Core Collection) 

Cuando no utilizo la Beauty Blender para aplicar la base de maquillaje, utilizo esta brocha. Tras probar muchas brochas del estilo, esta es mi favorita sin duda. La única pega que tiene es que forma parte de una colección de cuatro brochas, es decir, no se puede comprar por separado. Aunque tiene un precio tan económico para su calidad que merece la pena comprar las cuatro!

 

MAKE UP FOREVER nº140

Esta brocha la cuido como oro, me encanta su forma, su tamaño y su pelo (sintético). La utilizo tanto para productos en crema como para productos en polvo. Con ella aplico el iluminador en crema o en polvo, aplico el corrector fluido, sello con polvos la ojera y las zonas pequeñas y difíciles de llegar… Le doy infinidad de usos. A parte de que es muy cómoda de usar, la encuentro preciosa y súper elegante con el mango de madera y la virola color plomo.

 

MAKE UP FOREVER nº142

Encuentro perfecta esta brocha para aplicar iluminador en polvo y sellar la base de maquillaje en zonas pequeñas. El pelo es increíblemente suave.

 

MAKE UP FOREVER nº108

Aunque esta brocha con forma de lengua de gato está indicada para la base de maquillaje, a mi particularmente me encanta para extender la crema hidratante en clientas, en mi misma siempre utilizo los dedos.

 

MAKE UP FOREVER nº152

Otra brocha que me gusta mucho para bronceador y colorete en crema. Tiene el pelo súper suave y difumina a la perfección cualquier producto.

 

INGLOT 4SS

Adoro esta joyita, ¡la adoro!. Me encanta su forma y la utilizo para aplicar el iluminador en polvo, pulir difuminados, sellar con polvos…
Allá a donde vaya la llevo conmigo.

 

ZOEVA  nº227 (izquierda) y nº142 (derecha)

Estas dos son mis favoritas para aplicar el corrector en las ojeras. Por un lado está la nº227 (izquierda) que es ligeramente plana y con las cerdas algo abiertas y me gusta para correctores fluidos. Y por otro lado está la nº142 (derecha) que tiene la virola redonda y el pelo mucho más tupido y compacto. Con ella me gusta aplicar los correctores en crema que son algo más densos.

 

ZOEVA nº223

Esta brochita tipo boli de pelo sintético me gusta usarla para corregir la pigmentación de las pequeñas manchitas localizadas del rostro.

 

BEAUTY BLENDER

Y por último, la Beauty Blender, mi esponja favorita para la aplicación de la base de maquillaje. Se usa en mojado y deja el producto en la piel muy natural. Hay muchísimas esponjas en el mercado de este tipo pero ninguna como esta (en mi opinión), es súper blandita y porosa. Una opción más barata y que se asemeja muchísimo en cuanto a calidad es la Miracle Face + Body Sponge de Real Techniques.

 

 

Pinceles de ojos y labios

INGLOT 6SS

Un pincel muy bueno para hacer difuminados más grandes y extender ahumados. Es una versión más pequeña del 4ss.

 

KIKO nº56

Tiene la misma función que la brocha anterior de Inglot.

 

MAC nº217 (izquierda) ZOEVA nº227 (medio) SIGMA nºE25 (derecha)

Estos tres pinceles son mis favoritos para difuminar las sombras. A la izquierda tenemos el 217 de MAC, un pincel MUY utilizado entre los maquilladores. En el medio tenemos el 227 de Zoeva y a la derecha el E25 de Sigma. Son muy similares los tres, el E25 de Sigma es un poco más plano y de pelo sintético pero los tres cumplen la misma función.

 

MAC nº221

El 221 de MAC es la versión más estrecha de la 217. Es más fino y con la virola totalmente redonda. Me encanta para marcar la cuenca más definida y difuminarla bien.

 

ZOEVA nº225

Este pincel de virola redonda me gusta porque tiene el pelo más tupido y firme que las anteriores.

 

ZOEVA nº232

Utilizo este pincel plano para aplicar la sombra principal en el párpado móvil. Aplico la sombra a toques para que no caigan partículas en la zona del contorno de ojos.

 

ZOEVA nº230

Imprescindible este pincel tipo boli. Con él difumino la sombra en la parte inferior del ojo, contra la línea de las pestañas inferiores, entre otros usos.

 

ZOEVA nº240 (izquierda) HAKUHODO G5515BkSL (derecha)

Aunque no lo parezca, es increíble lo suave que es el pelo de estos dos pinceles. Son geniales para llegar a zonas difíciles del ojo y definir. Yo los utilizo mucho para difuminar bien la línea inferior del ojo, ya que al ser pequeño y en punta permite meterte bien entre las pestañas.

 

ZOEVA nº 237

Este pincel pequeño en forma de lengua de gato lo utilizo muchísimo para difuminar el eyeliner y la línea inferior de las pestañas.

 

NOVARA CHOCOLATE nº15

ME ENCANTA este pincel. Lo uso para difuminar eyeliner, linea inferior de pestañas, perfeccionar eyeliner o perfilado de labios. Lo mejor de todo es que es muy barato, no supera los 6€.

 

ZOEVA nº318

Utilizo mucho este pincel para aplicar el maquillaje de cejas en pomada. Es firme y me permite meterme bien entre el pelo.

 

MAC nº266 (izquierda) ZOEVA nº317 (derecha)

Mis favoritos para eyeliners y lineas de precisión. Si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con el 317 de Zoeva ya que lo encuentro más fino y más suave, con él se pueden hacer líneas muy finas.

 

SIGMA E06

Otro pincel de eyeliner que me gusta mucho. Va genial para limpiar y definir el rabillo final del eyeliner.

 

MAC nº212

Adoro este pincel para perfeccionar tanto eyeliners como perfilado de labios.

 

MAC nº205

Este mini abanico es genial para las pestañas. Va perfecto para llegar bien a la raíz de la pestaña y maquillar las pestañas inferiores sin manchar la piel.

 

KRYOLAN 8108LV 

Normalmente para maquillar labios utilizo los desechables, sobretodo si tengo varias personas por maquillar. Pero en casos puntuales como shootings me encanta usar este. Deja el labial muy bien repartido y al ser un poquito más ancho que la medida estándar de pinceles de labios, se rellenan muy rápido y fácil.

 

 

Y hasta aquí la lista de los pinceles y brochas que más utilizo.
¡Espero que te haya gustado!

5 comments

  1. Buenas tardes,
    Estoy empezando a utilizar estos productos y voy un poco perdida en lo que se refiere a calidad y utilidad de las brochas.
    Si tuvieras que elegir unos pinceles básicos para base, corrector, sombras de ojos, colorete y polvos fijadores.
    Que brochas de las que has indicado recomendarias ?

    1. ¡Hola Nerea! Para mi los súper basicos e imprescindibles son: nº127 Zoeva, nº105 Zoeva, nº142 Zoeva, nº217 Mac o nº227 Zoeva (ambas cumplen la misma función), nº232 Zoeva, nº230 Zoeva y nº317 Zoeva. Con estos voy a todas partes. Para la base de maquillaje antes que recomendarte una brocha te recomiendo la esponja Beauty Blender o la de Real Techniques que es de color naranja.
      Gracias por tu comentario guapa! 🙂

  2. Hi admin. It was hard to find this site in google.
    It’s not even in top10. You should focus on hq links from top websites
    in your niche. I know of a very effective free method to get high quality backlinks and instant traffic.
    The best thing about this method is that you start getting
    clicks right away. For more info search in google for: masitsu’s tricks

  3. I have noticed you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic,
    you can earn additional cash every month. You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe’s tips monetize your website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.